Nuestras actividades extraescolares reúnen todas las condiciones para garantizar el éxito: monitores con formación y experiencia, programaciones profesionales y precios asequibles. Con todos estos ingredientes, desarrollaremos grandes experiencias a lo largo del curso, trabajando a favor del aprendizaje y el ocio, por y para todos.

baloncesto

Multideporte

Etapas: Ed. Infantil y 1º-2º Primaria

Multideporte pretende iniciar a los niños y niñas en el ejercicio físico y el deporte, siempre de una forma divertida. Con esta actividad se pretende evitar la especialización temprana, para niños y niñas que no muestran una clara preferencia por ningún deporte.

A través de la iniciación en prácticas deportivas y juegos tradicionales, podremos desarrollar importantes habilidades de coordinación y psicomotricidad, aumentar su autoestima y valorar en mayor medida sus capacidades.

A través de una metodología lúdica, los alumnos aprenderán a esforzarse por un objetivo común, participar sin tener en cuenta el resultado y desarrollar los buenos hábitos que corresponden a todo ejercicio físico.

Taller de Arte

Etapas: Ed. Infantil y 1º-2º Primaria

El taller de arte desarrolla habilidades y destrezas manuales, a través de una dinámica de talleres temáticos. Generalmente, todos los talleres que se lleven a cabo estarán inspirados en la época, de modo que se le pueda dar un sentido o una utilidad a nuestra tarea.

Los principales objetivos de esta actividad se basarán en potenciar la imaginación y la creatividad de los niños, tratando de fomentarla y darle cabida dentro de las sesiones. Aunque los talleres se encuentran planificados y detallados, siempre existirá espacio para que los niños y niñas puedan crear con libertad, potenciando su sentido artístico. De este modo, creamos un espacio de expresión donde cada alumno muestre su propia percepción.

01.11.09 SANTA CRUZ TEA
ACTO CONMEMORATIVO PRIMER ANIVERSARIO TEA
FOTO:MIGUEL BARRETO/ACAN
baloncesto

Iniciación al Baloncesto

Etapas: Ed. Infantil y 1º-2º Primaria

Esta actividad pretende iniciar a niños y niñas en el deporte del baloncesto, de una manera divertida y entretenida.

A lo largo del curso, todo el grupo irá adquiriendo conocimientos sobre la reglamentación y algunas destrezas propias del baloncesto, pero siempre se emplearán juegos y ejercicios amenos. Puesto que se encuentran en pleno proceso de desarrollo psicomotriz, se utilizarán también juegos que no están directamente relacionados con el este deporte, pero que mejorarán su coordinación.

Como juego de equipo, los valores de cooperación, compañerismo, esfuerzo y superación se plasmarán en todas las sesiones, desarrollando el aspecto socio‐afectivo.

Iniciación al Fútbol Sala

Etapas: Ed. Infantil y 1º-2º Primaria

Esta actividad trata de iniciar a los más pequeños en la práctica del futbol sala, pero siempre utilizando una metodología divertida y de carácter lúdico. A estos niveles, los niños deben aprender el deporte sin ningún tipo de exigencia, a través del juego y las propuestas divertidas que el monitor irá planteando. Teniendo en cuenta la edad de los alumnos, con toda probabilidad desconocerán muchos aspectos del juego, por lo que a lo largo del curso trataremos que adquieran un conocimiento básico de este deporte y su normativa.

Los principales objetivos de la actividad son: adquirir destrezas y conocimientos básicos de fútbol sala, desarrollar la coordinación y fomentar valores deportivos.

futbol_sala
danza

Taller de Danza

Etapas: Ed. Infantil y 1º-2º Primaria

El taller de danza es una actividad muy atractiva en edades tempranas. Desde la infancia, los niños desarrollan un gran nivel de actividad que necesitan canalizar hacia unas acciones que cumplan con sus expectativas. En las etapas de infantil y primaria, no todos dirigen sus gustos hacia el deporte, ya que muchos se inclinan por actividades artísticas y expresivas como es la danza. En esta actividad desarrollaremos otro abanico de valores y conocimientos muy diferentes a cualquier disciplina deportiva.

A través del movimiento, este taller pretende alcanzar un profundo conocimiento de nuestro cuerpo como una herramienta de expresión, siempre de un modo lúdico y divertido que capte el interés de los niños.

Taller de Funky / Hip Hop

Etapas: Ed. Infantil y 1º-2º Primaria

El Funky y el hip hop son dos bailes modernos que se encuentran muy de moda actualmente, debido a su ritmo y capacidad expresiva.

Este taller de iniciación al funky y el hip hop pretende introducir a niños y niñas de corta edad en estas dos alternativas de danza moderna, una disciplina divertida y muy atractiva que hace disfrutar a jóvenes y mayores.

Esta actividad une ejercicio físico, disciplina y diversión, englobados dentro de un marco artístico y de expresión humana. A través del funky / hip hop, los alumnos pueden desarrollar toda su expresividad, compartir sus gustos musicales y potenciar su habilidad artística. Al finalizar cada trimestre, se organizará un pequeño festival musical.

hiphop
informatica

Iniciación a la Informática

Etapas: Ed. Infantil y 1º-2º Primaria

En las últimas dos décadas, el mundo de la informática se ha instalado por completo en la sociedad. Hasta el punto de resultar imprescindible tanto en el mundo académico como en el laboral. Por ello, el aprendizaje de la informática y el uso de las nuevas tecnologías es una alternativa extraescolar adaptada a nuestros tiempos.

El curso estará planificado a través de pequeños proyectos que los alumnos elaborarán y posteriormente presentarán al grupo‐clase.

Cada proyecto tendrá una duración de 4 a 6 sesiones, en las que se emplearán diversos instrumentos y programas informáticos. A lo largo del curso, los proyectos adquirirán complejidad y se ampliarán las herramientas de uso común.

Taller de Teatro

Etapas: Ed. Infantil, 1º-2º Primaria y 3º-6º Primaria

Esta actividad de carácter artístico desarrolla toda la creatividad e imaginación de los niños. En el aspecto individual, el teatro tiene numerosos beneficios: autoconfianza, desarrollo de la expresión corporal, autoestima, concentración, desinhibición, control corporal, relajación y aumento de la creatividad. En el aspecto social, el teatro mejora la comunicación, la confianza en los demás, el sentido de pertenencia y el trabajo en grupo.

El teatro para niños no se centra en ‘hacer teatro’, sino en jugar a hacer teatro. Se promueve la creación, invención y desarrollo de las ideas, además de fomentar la fantasía tan característica en estas edades. Cada niño podrá plasmar toda su imaginación, creatividad y originalidad.

teatro
tenis

Tenis

Etapas: Ed. Infantil, 1º-2º Primaria y 3º-6º Primaria

Esta actividad desarrolla la práctica de uno de los deportes que ha crecido más en los últimos años. El tenis es una disciplina deportiva en la que los niños pueden iniciarse desde muy corta edad. Su práctica está adaptada por completo a todas las edades, a través de materiales y dinámicas muy diversas. Como deporte individual, su práctica desarrolla valores o aptitudes como la superación, la tenacidad, el esfuerzo y la concentración. El carácter individual del tenis desarrolla en los niños tanto beneficios físicos como psicológicos, donde lo principal es cada alumno progrese a lo largo del curso.

Todas las sesiones darán importancia al aprendizaje mediante juegos y dinámicas que motiven a los niños.

Pista instalable dirariamente

Taller de Música

Etapas: Ed. Infantil, 1º-2º Primaria y 3º-6º Primaria

Numerosos estudios verifican que la música, como actividad artística, aporta valiosos elementos positivos para la educación de los niños. Contribuye al desarrollo intelectual, sensorial y afectivo, además de mejorar la psicomotricidad, la atención, la concentración y la memoria.

Esta actividad extraescolar está enfocada a trabajar con diferentes niveles madurativos. La música aplicada a niños supone un gran recurso de estimulación, que consigue mejorar su desarrollo a todos los niveles.

El objetivo perseguido será crear un espacio en el que los niños puedan abrir su ser expresivo, desarrollar una innata creatividad en cada gesto, manifestando sus necesidades y emociones a través de la música.

musica
ajedrez

Ajedrez

Etapas: Ed. Infantil, 1º-2º Primaria y 3º-6º Primaria

El ajedrez es una actividad que desarrolla la mente y, según algunos estudios, puede mejorar nuestra salud a largo plazo.

Esta actividad puede ser una herramienta eficaz para ayudar en la formación de los niños. De hecho, cualquier actividad que obligue a ejercitar nuestra mente siempre va a tener efectos positivos.

Esta práctica enseña la importancia de la concentración, el respeto por el rival y la reflexión para la toma de decisiones. Desarrolla también el control de la actividad para jóvenes impulsivos o poco reflexivos, potenciando estados de ánimo más relajados y respetuosos. En muchos casos, también mejora el rendimiento académico.

Just Fun! ¡Diviértete!

Etapas: Ed. Infantil, 1º-2º Primaria y 3º-6º Primaria

Esta actividad pretende acercar la lengua inglesa a los alumnos, de una manera natural y divertida. Desde que son pequeños, los niños adquieren su idioma materno a través de la visión y la audición, familiarizándose con las palabras y añadiéndolas progresivamente a su vocabulario.

Siguiendo este planteamiento, “Just fun!” es una actividad en la que el alumnado se encuentra en continuo contacto con este idioma y lo adquiere de forma no intencionada, disfrutando al aprender inglés.

A lo largo del curso se llevarán a cabo diversos proyectos basados en el cine, la música y las manualidades. A través de estas tres herramientas lograremos un aprendizaje divertido y significativo del idioma.

ingles
patinaje

Patinaje

Etapas: Ed. Infantil, 1º-2º Primaria y 3º-6º Primaria

El patinaje es una actividad recreativa y deportiva muy practicada. El deporte del patinaje sobre ruedas puede desarrollarse en pistas o circuitos específicos, pero también pueden habilitarse muchos lugares para su iniciación.

Esta modalidad deportiva es muy agradecida y divertida, principalmente para niños y niñas que están en pleno desarrollo psicomotor. Su práctica desarrolla diferentes capacidades: elasticidad, flexibilidad, resistencia, equilibrio, coordinación, disciplina y compañerismo.

Aunque en esencia es una actividad individual, el patinaje se desarrollará en estas edades como un instrumento para el juego colectivo, con el que los niños y niñas fomenten el compañerismo, la amistad y la colaboración.

Karate

Etapas: Ed. Infantil, 1º-2º Primaria y 3º-6º Primaria

El karate es una disciplina deportiva con mucho arraigo en España. Como todos los artes marciales en edad de formación, lleva consigo beneficios físicos y psicológicos muy importantes.

En edades tempranas, las artes marciales potencian principalmente la autoestima de los niños y niñas, mediante la consecución de metas, la superación de obstáculos y el reconocimiento de los progresos obtenidos. En el aspecto físico‐mental, los alumnos agudizan sus sentidos y reflejos adquiriendo respuestas para cada tipo de estímulo. Así pues, se desarrolla de una manera global tanto la coordinación motora como la velocidad mental.

karate
judo

Judo

Etapas: Ed. Infantil, 1º-2º Primaria y 3º-6º Primaria

El judo es una actividad cargada de aspectos positivos para el desarrollo de los niños desde temprana edad. Puesto que su iniciación no obliga al contacto físico, es una actividad segura y apta a partir de los 5 años.

A través de este arte marcial podemos mejorar diversos aspectos del desarrollo físico infantil, incrementando la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio y la capacidad cardiovascular. Además, el judo posibilita un mayor crecimiento óseo y un fortalecimiento de las articulaciones.

En el apartado mental, el judo ayuda a mejorar aptitudes y actitudes como: perder el miedo al contacto físico, conocer su propio cuerpo, ganar autoestima, reducir la ansiedad y el exceso de energía, aumentar la concentración, estimular la creatividad y potenciar el autocontrol.

Gimnasia Rítmica

Etapas: Ed. Infantil, 1º-2º Primaria y 3º-6º Primaria

Desde hace muchas décadas, la gimnasia rítmica ha sido una actividad muy practicada en España, con una importante tradición en los centros educativos.

Como actividad física, la gimnasia rítmica une ejercicio, expresividad y sentido artístico, tres virtudes que la convierten en una práctica muy atractiva para los más pequeños.

La programación del curso se encuentra adaptada a la edad y conocimientos del grupo. Independientemente de la complejidad de los ejercicios, todo el alumnado desarrollará el uso de los principales aparatos de este deporte: cuerda, aro, pelota, cinta y mazas. La profesora creará diferentes coreografías, tanto individuales como grupales, que serán expuestas a los familiares en una sesión trimestral abierta.

gimnasia
taekwondo

Taekwondo

Etapas: 3º-6º Primaria

El taekwondo es una de las artes marciales más practicadas en el mundo. Aunque a priori exista el concepto de que el taekwondo puede ser un deporte que precisa fuerza, las aptitudes más importantes a desarrollar serán la coordinación, la elasticidad, la resistencia y la flexibilidad. Los alumnos aprenden la necesidad de respetar a sus compañeros, a sus rivales, profesores y árbitros, desarrollando sus habilidades y mejorando sus defectos.

Esta actividad es ideal para niños/as que precisen focalizar una gran cantidad de energía, creando un entorno controlado y saludable donde dirigirla. Puesto que nuestro trabajo se dirige a edades tempranas, desarrollamos una programación basada en la iniciación y aprendizaje básico.

Taller de Arte y Creatividad

Etapas: 3º-6º Primaria, Secundaria y Bachillerato

El arte es uno de los rasgos más genuinos del ser humano. La actividad artística es fundamental en el desarrollo de la personalidad del niño, permitiéndole no solo conocer su entorno sino también conocerse a sí mismo.

Este taller, impartido por el artista Juanma Pérez, desarrolla la capacidad de observación y la sensibilidad creativa, a través de diferentes medios: la pintura, la escultura, el dibujo, la fotografía, el mural, el graffiti, el arte digital, la publicidad o artes visuales como el cine.

Todos estos medios se encontrarán adaptados a los diferentes grupos de edad. Seleccionando las herramientas creativas más adecuadas para cada nivel madurativo. A través de ello, fomentaremos la capacidad como ‘creador’ que tiene todo ser humano en su niñez.

taller_arte
informatica

Informática

Etapas: 3º-6º Primaria, Secundaria y Bachillerato

Los conocimientos y nociones básicas en el uso de la informática se han convertido en una necesidad para adolescentes y pre‐adolescentes.

En un mundo completamente informatizado, la educación secundaria exige que los alumnos sean capaces de emplear las nuevas tecnologías de modo eficaz.

Esta actividad extraescolar pretende ampliar las habilidades y conocimientos informáticos, exprimiendo todas las posibilidades de los programas de uso común. También se desarrollarán conocimientos en la navegación por Internet y el cuidado/mantenimiento de equipos.
El curso estará basado en una programación de proyectos en los adquirir diversos conceptos tecnológicos.

Danza

Etapas: 3º-6º Primaria, Secundaria y Bachillerato

La danza es una actividad que pretende dar continuidad al desarrollo alcanzado en el Taller de Danza de Educación Infantil y 1r ciclo de Primaria, donde se inicia a los alumnos en este género artístico.

A partir del 2º ciclo de primaria, el nivel madurativo de los niños y niñas permite ampliar el abanico de habilidades y conocimientos. La influencia en que la danza interviene sobre los cincos aspectos de la persona (corporal, expresivo‐emocional, artístico‐cultural, cognitivo y lúdico) se distribuye de manera diferente, dejando un poco de lado la faceta lúdica para adentrarse en el resto de aspectos.

Cada trimestre se realizará un festival donde los alumnos mostrarán sus progresos a sus familias.

danza
hiphop

Funky / Hip Hop

Etapas: 3º-6º Primaria, Secundaria y Bachillerato

Esta actividad dirigida a niños y niñas a partir de los 9 años, desarrolla la práctica del Funky y el Hip Hop, un género de música y baile que se encuentra muy arraigado entre los jóvenes y adolescentes.

Este tipo de música es intensa, expresiva y muy divertida. Donde los alumnos se sentirán parte importante de un proyecto (coreografía) en la que todos ellos adquieren una responsabilidad y un protagonismo. Además, su intensidad lo convierte en un ejercicio aeróbico ideal, con numerosos beneficios físicos y psicológicos.

La complejidad de las sesiones irá aumentando a lo largo del curso. Al finalizar cada trimestre se organizará un festival de música y baile al que podrán asistir los padres, con el fin de comprobar el avance de sus hijos/as.

Bailes de Salón  elite

Etapas: 3º-6º Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Baile de Salón es una actividad que no distingue de edad ni sexo y perdura en el tiempo, dando satisfacciones a largo plazo. Sus beneficios son tan numerosos, que los médicos aconsejan su práctica para cualquier tipo de personas.

Esta actividad desarrollará los estilos de baile que resultan más interesantes para los jóvenes: cha cha cha, merengue, samba, rock & roll, salsa y música comercial. A lo largo del curso se trabajarán todos estos géneros de baile, adaptando la dificultad de las coreografías a la edad y experiencia del alumnado. Para ello, contamos con bailarines experimentados de la prestigiosa Academia Élite de Valencia, que colabora en este ambicioso proyecto.

bailessalon
volley

Voleibol  voley

Etapas: 3º-6º Primaria, Secundaria y Bachillerato

El voleibol es uno de los deportes de equipo con más beneficios en la formación escolar. Prueba de ello es que forme parte de la mayoría de programaciones de educación física, por lo que todos los alumnos practican este deporte en algún momento de su vida.

Es una práctica colectiva donde cada integrante es necesario. El voleibol fue concebido para que la aportación de cada jugador resultara esencial, cambiando continuamente de posición y debiendo controlar todas las funciones del juego: el saque, el bloqueo, el pase, la recepción, etc. En el aspecto psicológico, se hace mucho hincapié en la cohesión del grupo, fomentando valores como el compañerismo, la solidaridad y el compromiso.

Fútbol Sala ffcv

Etapas: 3º-6º Primaria, Secundaria y Bachillerato

Esta actividad desarrolla la práctica de un deporte muy común para niños y niñas, como es el futbol sala. Como juego de equipo, tiene todos los beneficios posibles a nivel social, ya que crea vínculos y relaciones con el resto de compañeros/as. En este sentido, es un espacio ideal para hacer nuevas amistades.

En el ámbito físico, los niños y niñas desarrollan su psicomotricidad y mejoran su coordinación general, también se crean hábitos favorables para la salud a través del ejercicio físico. En el ámbito psicológico y afectivo, los niños adquieren confianza y autoestima, se sienten importantes por los objetivos que alcanzan y conocen el valor de la superación.

base_seyde
baloncesto

Baloncesto  fbcv

Etapas: 3º-6º Primaria, Secundaria y Bachillerato

Esta actividad desarrolla todas las habilidades específicas de la práctica del baloncesto. Desde el ámbito teórico al práctico, desde la reglamentación más básica a las destrezas propias de este deporte, todos los niños podrán participar de esta actividad grupal.

La práctica de un deporte siempre trae consigo diversos beneficios, tanto físicos como psicológicos y afectivos. En este caso, el baloncesto, como deporte de equipo que es, influye muy positivamente en la sociabilidad de los niños.

Durante las primeras semanas, se realizará una sencilla evaluación del grupo, con el fin de descubrir los conocimientos previos de los alumnos. A partir de ahí, se irán añadiendo ejercicios y conceptos básicos para poder avanzar en el aprendizaje.

Balonmano balonmanologo

Etapas: 3º-6º Primaria, Secundaria y Bachillerato

El balonmano es un deporte muy popular en el panorama internacional. Esta disciplina deportiva tiene un origen muy antiguo, pero no fue hasta finales del siglo XX cuando desarrolló un importante crecimiento.

La práctica del balonmano, como deporte de equipo, desarrolla los aspectos físicos, psicológicos y sociales desde temprana edad. Tiene la facultad de ayudar a los más pequeños a desarrollar sus destrezas físicas, trabajando paralelamente la psicomotricidad de las extremidades inferiores y las superiores.

En el ámbito psicológico, fomenta la superación, la autoestima, el autoconocimiento, la tolerancia a la frustración, etc.

balonmano