Multiactividad

multo
Etapas: Ed.Infantil, 1º-2ºPrimaria y 3º-6ºPrimaria
Horarios: Flexible según necesidades

Multiactividad es una actividad dirigida expresamente para el alumnado que precisa permanecer en el centro educativo, al finalizar el horario lectivo.

La gran mayoría de centros de enseñanza adaptan el horario semanal según sus necesidades, recortando alguna de las jornadas lectivas y finalizándola a mediodía, como también sucede en los meses de septiembre y junio.

En el servicio de ‘Multiactividad’ atendemos a todos estos alumnos y desarrollamos diversos talleres de manualidades, canciones, visionado de películas, talleres musicales, juegos de mesa, etc. También llevamos a cabo juegos de cooperación, juegos de distensión, juegos creativos, juegos de comunicación, juegos de conocimiento y juegos de confianza, con un marcado carácter lúdico‐formativo. Todo ello, supone un amplio abanico de actividades que no da opción al aburrimiento.

De este modo, los niños y niñas se encuentran atendidos y entretenidos en todo momento, realizando actividades dirigidas y dinamizadas por un monitor.

Comedor

comedor
Etapas: Ed.Infantil, 1º-2ºPrimaria, 3º-6ºPrimaria y Secundaria
Horarios: Flexible según necesidades

El Comedor Escolar representa una parte importante en la educación de los niños y niñas desde muy temprana edad. Los buenos hábitos en la mesa, junto con los propios de la alimentación, son trabajados diariamente en los comedores de todos los centros escolares.

Nuestros monitores son responsables de que los niños aprendan a comer todo tipo de alimentos (frutas, verduras, hortalizas, pescado,…), fomentando buenos hábitos alimenticios y adecuadas costumbres al sentarse a la mesa. Todo esto, refuerza el trabajo que los padres y madres realizan en sus hogares.

Además del horario propio de comedor programado por el centro, antes y después de la comida, los alumnos son atendidos y controlados por los monitores dentro de su tiempo libre. Dependiendo de las instalaciones dispuesta por el centro educativo, los niños y niñas dispondrán de:

  • Juegos de mesa (torneos de ajedrez, damas, parchís, etc.)
  • Talleres de manualidades
  • Actividades deportivas
  • Visionado de películas
  • Jornadas de juego temático

Escoleta Matinera

matinera

Esta actividad responde a la necesidad que tienen algunos padres de dejar en el colegio a sus hijos antes del horario lectivo. El objetivo principal es hacer ameno el tiempo de espera hasta entrar a clase, y a su vez formar en valores y conocimientos a los alumnos.

Diariamente, los alumnos serán recibidos en un aula o sala habilitada para esta “Escoleta Matinera”. En ella podrán realizar diversas actividades lúdicas y didácticas dirigidas por el monitor. En otras ocasiones, los alumnos podrán “jugar” libremente empleando los materiales disponibles.
De tres a cuatro días por semana, los alumnos realizarán una actividad en grupo dirigida por el monitor. Esta dinámica puede estar relacionada, por ejemplo, con las manualidades, la pintura, el dibujo, la escritura o el ámbito lúdico. Pero siempre persiguiendo un fin didáctico.

Un día por semana, los alumnos tendrán a su disposición cuentos, libros, pinturas, juegos de mesa,… para jugar libremente. Estos juegos serán dinamizados y controlados por el monitor en todo momento.

Todos los juegos, pequeños talleres o actividades se desarrollarán en un clima tranquilo, de modo que los alumnos no entren alterados al aula.

Etapas: Ed.Infantil, 1º-2ºPrimaria y 3º-6ºPrimaria
Horarios: Flexible según necesidades

¿Qué les enseñamos?

En la ‘Escoleta Matinera’ se llevan a cabo juegos y talleres muy diversos: de presentación, cooperación, conocimiento, confianza, creación, distensión,…

Los juegos cooperativos, por ejemplo, están basados en valores tan importantes como el trabajo en equipo y la solidaridad, desarrollan hábitos y actitudes muy positivas para su formación. Los juegos de conocimiento ayudan a completar el saber del alumno, adquirido en el colegio y en su entorno familiar. Los juegos de confianza, por su parte, mejoran la seguridad que el alumno tiene en sí mismo y en el resto de compañeros, fomentando la capacidad de enfrentarse a nuevas situaciones. Los juegos creativos desarrollan la imaginación y la creatividad, dos habilidades muy destacables a la hora de reforzar la educación de los alumnos. Y por último, los juegos de distensión o relajación, desarrollan el autocontrol y ayudan a que el alumno alcance el estado ánimo adecuado para entrar en el aula. A través de estas dinámicas, logramos captar la atención y motivación de los alumnos.

Todas las sesiones se desarrollan mediante materiales adaptados a la edad de los alumnos, con carácter lúdico‐formativo. Esta adaptación es un aspecto muy importante, puesto que dentro del grupo pueden encontrarse alumnos de edades muy diferentes.